
Enseñar a un perro donde hacer del baño es uno de los aspectos más importantes del entrenamiento de obediencia para perros. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para enseñarle a tu perro a hacer del baño en el lugar correcto:

Aprendiendo área de baño

01
Área específica
Establece un área específica donde quieres que tu perro haga del baño, como un parche de césped o una caja de arena para perros. Lleva a tu perro a esta área cada vez que necesite hacer del baño.
02
Establece una rutina
Establece una rutina regular para sacar a tu perro a hacer del baño. Por lo general, los perros necesitan salir a hacer del baño después de despertarse, después de comer y después de jugar.


03
Orden verbal
Mientras sacas a tu perro, dale la orden verbal que prefieras para hacer del baño, como "haz pipí" o "haz caca". Repite la orden varias veces mientras esperas a que tu perro haga su negocio.



04
Felicitación
Una vez que tu perro empiece a hacer del baño, elógialo con una voz suave y feliz. Dale una recompensa, como una golosina para perros o un juego con su juguete favorito.


05
No lo regañes
Si tu perro hace del baño en un lugar incorrecto, no lo regañes. Simplemente llévalo a la zona designada y dale la orden verbal allí. Si hace del baño en la zona correcta, asegúrate de recompensarlo para reforzar su comportamiento deseado.
06
No cambies de area
Mantén una rutina consistente y no cambies el área designada para hacer del baño de tu perro, ya que esto puede confundirlo.


07
Productos específicos
Si tu perro tiene un accidente en el interior de la casa, asegúrate de limpiarlo de inmediato y utiliza productos específicos para eliminar los olores y manchas de los desechos de mascotas






