top of page
SOS2.png
Familia con mascotas

Aprende la orden "Sentado"

Enseñar a un perro a sentarse es una habilidad básica y útil en el entrenamiento de obediencia. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para enseñar a tu perro a sentarse:

como_ensenar_a_un_perro_a_sentarse_22204_paso_9_600.jpg
Peanut Butter Dog Treats.jpg

01

Consigue unas golosinas

Consigue algunas golosinas o premios para perros. Asegúrate de que sean pequeñas y fáciles de masticar para que puedas dárselas a tu perro rápidamente.

02

Olor 

Haz que tu perro se ponga de pie frente a ti. Sostén la golosina cerca de su nariz para que la huela.

descarga (1).jpg
Teaching Zeus.jpg

03

Arriba y atrás 

 Levanta la golosina hacia arriba y hacia atrás, de modo que la nariz de tu perro siga la golosina mientras se mueve. Tu perro debería levantar la cabeza y mirar hacia arriba, lo que hará que su trasero se siente en el suelo.

banner linda luna.png
perro 2.png

04

Felicitación

Tan pronto como tu perro se siente, dale la golosina y felicítalo.  Repite este proceso varias veces, haciendo que tu perro se siente cada vez que levantes la golosina.

Take A Look At The Happiest Dogs To Help You Get Through Monday!.jpg
Perro sentado en casa.jpg

05

Señal verbal 

Después de que tu perro se siente de manera confiable cuando levantes la golosina, comienza a agregar una señal verbal como "siéntate" mientras mueves la golosina hacia arriba y hacia atrás.

06

Practicando

Continúa practicando con la señal verbal y la golosina hasta que tu perro se siente de manera confiable cuando escucha la señal verbal

9 Dog Training Hacks From Professional Dog Trainers.jpg
5 casos en los que se debe llevar a un perro al etólogo canino.jpg

07

Enfatizar más la señal verbal

Una vez que tu perro se siente de manera confiable con la señal verbal y la golosina, comienza a reducir gradualmente el uso de la golosina. Aún puedes darle golosinas ocasionalmente como recompensa, pero comienza a enfatizar más la señal verbal.

"Paciencia buen cazador"

Recuerda ser paciente y consistente con tu perro durante el entrenamiento. Con el tiempo y la práctica, tu perro aprenderá a sentarse sin la necesidad de una golosina o premio cada vez.

bottom of page